Reseña de ‘Live’

¡Hola a todos!. Hoy estoy aquí para dejaros mi reseña sobre ‘Live’, la nueva novela de Javier Ruescas.

image

Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban…

Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande.

Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

 

    Con ‘Live’, Javier Ruescas cierra un mundo que nació para todos sus lectores con ‘Play’, la historia de cómo dos hermanos con una relación complicada daban el salto a la fama sin siquiera percatarse de ello.  Esta tercera parte es la conclusión abierta (como la vida de cualquiera de sus lectores) en la que, sin dejar de lado la esencia del primer libro, las cámaras y la fama dejan el primer plano del objetivo para que sea la ‘vida’ de sus personajes la que lo ocupe.

    Ya no sé trata de cantantes, actores, riqueza o fama. No es más que la historia de cómo un grupo de amigos disfruta de su juventud, y la libertad que ésta ofrece, en un viaje inolvidable antes de meterse de cabeza en el mundo adulto y sus responsabilidades. 

    En cierto sentido, la novela nos acerca mucho más a la parte personal de los personajes y nos aleja de la parte más famosa, presentándonos a un Aaron y a un Leo con circunstancias más cercanas a las de cualquier chico de su edad, con las preocupaciones, dudas y formas de ver el mundo que pueden incluso hacer que nos veamos más reflejados en ellos que nunca antes. 

    Se trata, como el mismo título nos deja ver, de vivir, pero vivir en directo. Vivir disfrutando del día a día con nuestros seres queridos y aprovechando al máximo todas las oportunidades que se cruzan en nuestro camino. Preocupándonos, sí, pero buscando también esos sueños que nos acompañan noches y días, por muy imposibles que puedan parecer.    

    Al final, ‘Live’ no es un viaje de un grupo de amigos por distintas ciudades. Es un viaje por la vida y lo que todos nosotros deberíamos tener siempre presente para disfrutar aún más de ella.

 

Besos,

Queen L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s