Dark Heaven, La carezza dell’angelo

¡¡¡Hola a todos!!! Después de un largo periodo de exámenes… ¡estoy de vuelta! En entradas anteriores os he hablado de series que, gracias a mi estancia en Italia, he podido conocer pues no han llegado todavía a España. Esta vez no os voy a hablar de series sino de un libro italiano que he tenido la oportunidad de leer estos días. Se trata de “Dark Heaven, La carezza dell’angelo“, que en español significa algo así como “Cielo oscuro, La caricia del ángel”.

¿Cómo he descubierto este libro? El verano pasado, mientras estaba en una librería que hay en el aeropuerto de Roma me llamó la atención, y antes de comprarlo decidí investigar más sobre él, lo que pasa es que, cuando llegué a España, se me había olvidado el nombre y por más que buscaba por todas partes no conseguía encontrarlo. Meses después volví a Roma y recorrí todas las librerías que pude para ver si daba con él, lo único que sabía era que el autor (o autora) era italiano. Después de mucho buscar, me di por vencida, no había manera de encontrarlo. Dejé pasar un tiempo y decidí darle una oportunidad a otros autores italianos. Y, como por arte de magia, un día, en una librería cerca de mi casa de Roma, apareció. Era el último que quedaba y no lo dudé ni un segundo más, me lo compré.

Hasta aquí mi aventura para comprarlo, ahora os hablaré un poco del argumento y también de lo que me ha parecido. OJO, puede haber algunos spoilers pero intentaré que no sean muy importantes para no arruinar el libro a cualquiera que se anime a leerlo. Por ahora, que yo sepa, no ha llegado a España por lo que tendríais que leerlo en italiano😉 .

Bianca Leoni Capello, Dark Heaven

Dark Heaven cuenta una chica de 18 años que vive en Venecia. Está en su último año de colegio antes de la Universidad (en Italia es un año más de colegio que en España). Un día desaparece en extrañas circunstancias una de sus profesoras y, en su lugar, aparece un profesor misterioso, guapo, joven y elegante llamado Damien De Silva. La protagonista, Virginia, siente que ya conoce a Damien, pero no sabe el porqué ya que está convencida de que es la primera vez que lo ve.  Cada vez que se cruza con él, tiene extrañas visiones que la transportan siglos atrás; en ellas, Virginia se ve a ella misma y a Damien en Palermo. ¿Son reales estas visiones? ¿Quién es realmente Damien?

A continuación os dejo lo que se puede ver en la contraportada del libro, que es un extracto de la novela (os lo pongo en español, perdonad si la traducción no es perfecta, es más que nada para que os hagáis una idea😉 ). Cuidado, hay spoiler:

-¿Qué eres Damien? ¿Qué eres exactamente? – le pregunto.

Se produce durante un momento un silencio desgarrador. Después me responde y su voz es casi como un gruñido, profundo, terrorífico.

– Yo soy el Mal, Virginia.

De repente se alza el viento, revolviéndole el pelo en la frente y haciendo alzar las alas de su impermeable. Es terriblemente bello. Parece un ángel venido del infierno.

Y ahora que ya sabéis el argumento, os voy a hablar de lo que me ha parecido. OJO, puede contener spoilers (os he avisado, luego no os lamentéis😉 ) :

Voy a empezar comentando el lugar en el que se desarrolla la historia: Venecia. Nunca he estado allí y tal vez no tenía pensado pasarme por allí antes de leerme la novela (ya que, como todos los que conocéis la historia de La Sirenita sabéis, trato de evitar el agua desde que hice un trato con la malvada bruja y a cambio de mi voz me dio piernas jajaj), pero una vez leída, tengo ganas de pasear por los puentes que se nombran en el libro y visitar las plazas en las que ocurren algunas de las escenas de la novela. La verdad es que me ha parecido una muy buena elección ambientar esta historia fantástica en esa misteriosa ciudad. Otros lugares que aparecen en la historia son por ejemplo Monreale (que tampoco he estado allí) y Siena (que sí he visitado hace poco y mientras leía podía imaginarme a mí paseando por sus calles).

En cuanto a los personajes: me ha pasado como con casi todos (por no decir todos) los libros que leo, no aguanto a la protagonista. Pero os preguntaréis: ¿por qué no la soportas? Esta vez me ha parecido que en algunos momentos la chica es un poco egoísta. Os pongo un ejemplo de una situación que ocurre en el libro (¡¡¡SPOILER!!!): cuando comienza el libro, Virginia está saliendo con Lacombe pero a según avanza la historia se da cuenta de que las cosas no son como antes, ya no siente nada por él y está pendiente todo el rato del profesor. Una de sus amigas se enamora de Lacombe pero no hace nada por respeto a Virginia. Después de que Virginia reconozca que ya no siente absolutamente nada por su novio, su amiga decide contarle a Virginia lo que le pasa con Lacombe, porque quiere ser sincera con su amiga (como debe ser), y a Virginia solo se le ocurre enfadarse y llamarla traidora. Y digo yo, ¿por qué se enfada si ya no siente nada por el chico y va detrás del profesor? Yo entendería que se enfadara si sí sintiera algo por su novio, pero si encima no le hace caso y va detrás de otro me parece que no tiene derecho a llamar a su amiga traidora. Es solo mi opinión, ¿vosotros qué pensáis? Este es solo un ejemplo, pero luego hay otros que no comentaré para no hacer demasiada larga la entrada jajaj. Pasemos a otro personaje, Damien de Silva. A mí este personaje me encanta. Comienza la historia siendo malvado y con un objetivo muy claro: vengarse. A lo largo del libro vas descubriendo el porqué y cómo lo hará. Como ya he mencionado antes, es guapo y misterioso😉 .

En este libro los personajes muchas veces no son lo que parecen y más de uno nos sorprende. Hay algunas cosas que sí me las esperaba y solo tuve que seguir leyendo para confirmar mis sospechas, en cambio hay otras cosas que me dejaron con la boca abierta. Sobre todo el final. De pronto, la historia da un giro que te deja sin respiración y te hace entender todo. Para ser un poco más exactos, las últimas 50 páginas (página más, página menos). Según indica al final del libro, la próxima entrega de Dark Heaven saldrá este año así que estaré atenta😀 .

Me ha gustado que en la historia se mezcle el pasado con el presente, la aparición de vidas pasadas. También me gusta el tema de los ángeles y los demonios y la oportunidad que se da para el arrepentimiento.

Os dejo a continuación el book trailer:

Y ya, para terminar la entrada, hablaré de la autora o, mejor dicho, las autoras, ya que este libro, aunque solo aparece el nombre de una autora en la portada, está escrito por dos. Bianca Leoni Capello es un pseudónimo, detrás de él encontramos a Flavia Pecorari y Lorenza Stroppa. En los agradecimientos del final del libro explican cómo surgió la idea de “Bianca Leoni Capello”. Cuentan que  se inspira en un nombre verdadero  de una noble veneciana que vivió en el siglo XVI y también porque los hijos de las autoras se llaman Bianca y Leonardo.

¿Conocíais Dark Heaven? Contadnos qué os parece, si lo habéis leido o tenéis ganas de leerlo😉. Esta es solo mi opinión, podéis decirnos qué opináis vosotros y así comentamos entre todos😉 .

¡Besos!

Ariel

Responder

