Las ventajas de ser un marginado

Hola!!!

Hace poco Emma-Watson-in-The-Perks-of-Being-a-Wallfloweros estuvimos hablando del próximo estreno de la película “Las ventajas de ser un marginado” que se estrenara finalmente en España el próximo 8 de febrero.

Gracias a Aurum (eOne) y a Alfaguara hemos podido echar un vistazo a la película para contaros todo sobre ella.

La película es una fiel adaptación del libro, siempre obviando que ciertas partes son omitidas, y esto se debe claramente a que el director y guionista de la película es el mismo escritor que hace 20 años llevo a las librerías americanas esta fantástica historia que ha dado mucho que hablar por su contenido.

La película nos transporta a 1991, a la vida de Charlie en su primer año de lo que aquí seria “bachillerato”.

Charlie, un chico solitario que ha pasado por mucho en muy poco tiempo, trata de hacerse un hueco en este nuevo mundo que es el instituto. Es allí donde conoce a Patrick y Sam, dos hermanastros que le mostraran el mundo, le enseñaran el verdadero significado de la amistad y con quienes aprenderá a ser infinito.

Es esta historia podemos ver representados  los peores temores de la mayoría de nosotros, el abuso, suicidio, el miedo… pero a la vez nos enseña que no estamos solos, nos enseña a no mirarnos siempre el ombligo y ver a través de las personas que nos rodean, porque ellos, al igual que nosotros, pueden estar pasando un mal momento y al igual que nosotros necesitan a alguien a su lado.

La película es sencillamente genial, con la interpretación magistral el Logan Lerman (Percy Jackson y el Ladrón del Rayo), Emma Watson (saga Harry Potter) y como no Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin). El trió al completo nos muestra, gracias a una actuación espectacular, el sentido de la verdadera amistad, viendo como no importa como seas o lo que hayas pasado, siempre puedes encontrar a alguien que te quiera y te acepte tal y como eres hasta acerté sentir infinito”.

Tengo que decir que ya me había leído el libro mucho antes de ver la película, pero aun así podía sentir la angustia y la incertidumbre del que pasaría, ya que no sabía cómo iban a plasmar en la película el momento cumbre donde Charlie se da cuenta de todo.

La película brilla por sí sola, esta puesta en escena de la obra por parte de , haciendo que no pueda esperar a que salga el DVD para tenerlo en mis manos y poder disfrutarla una y otra vez.

Algunas frases celebres son:

“- ¿Por qué  yo y la gente que quiero escogemos personas que nos tratan como si no fuéramos  nada? – Aceptamos el amor que creemos merecer”

“Puedo verlo, ese momento en el que sabes que no eres una triste historia”

“Estas vivo, y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte… Y en ese momento te juro Somos infinitos”

Si la veis espero que disfrutéis tanto como yo.

Un saludo Megara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s