Reseña de Play

¡Hola a todos!

    Hace tiempo que prometí esta entrada pero la vida real se ha puesto en mi camino y hasta ahora no he podido ponerme a ello.

    Hoy os quiero hablar de Play, la nueva novela de Javier Ruescas que salio a la venta el pasado 4 de Octubre (así que podéis encontrarla ya en las tiendas).

    Play es la primera parte de la trilogía que cuenta la historia de dos hermanos (Leo y Aaron) que, de un día para otro, se convierten en estrellas de la música (gracias a Youtube). Todo por amor, que a fin de cuentas es lo que mueve todo, ¿no? 🙂 A partir de ahí todo se complica en cierto modo.

    La novela es la primera de género ‘realista’ de Javier Ruescas, pero no por ello se disfruta menos. Tiene además una peculiaridad que, personalmente,  me encanta y es que cuenta con los puntos de vista de ambos hermanos. Una idea fantástica pues te permite conocer mucho mejor a los dos personajes, cosa que en libros con un solo punto de vista no se da (soy de las que siempre duda de los personajes de libros a los que no les puedes ‘leer la mente’ pues puede que estén ocultando quien en realidad son…).

    Por otro lado, al poder ponerte en la piel de ambos, ‘vives’ las dos historias. Para mi, cuando solo hay un punto de vista, ‘vives’ la historia del/ la protagonista y las del resto de los personajes las ‘ves’ como si fueran una película. Eres espectador de las mismas. Al poder ser Leo o Aaron, no eres espectador sino protagonista. 🙂

    Otra novedad es que los protagonistas son chicos. No es algo muy común en la literatura juvenil, sin embargo, no estaría mal que empezara a serlo (al fin y al cabo, si los autores son capaces de escribir metiéndose en la mente de damiselas, ¿por que no podemos hacer lo mismo las autoras?) Por otro lado, no solo somos chicas lectoras de este genero, también hay chicos. Mas de los que creemos.

    Pero esto no es nada si lo comparamos con el plato fuerte de la novela: tiene disco. Ya sea con la edición que lo incluye o con el disco en si (que se vende en tiendas al igual que el libro), los lectores podemos disfrutar de la música de la novela mientras la leemos. Pero no solo incluye la ‘banda sonora’ del libro, hay mas cosas que podréis descubrir vosotros mismos (no desvelo nada lol)

    Una historia original, llena de curiosidades y situaciones inesperadas. Si te gusta la literatura juvenil, ¡no la puedes dejar fuera de tu estantería!

      Si la habéis leído, espero vuestros comentarios!

 

Besos,

Queen L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s