Cuando la ficción convive con la realidad

¡Hola a todos!

Hoy os traigo algo muy distinto a lo que estáis acostumbrados por mi parte y espero que os guste =)

Se trata de esta entrada dedicada a una web (que para muchos es mas que una web) dedicada a la escritura de gente ‘anónima’. ¿Su nombre? Fanfiction. 

Seguro que muchos lo conocéis, pero quería hablar un poco de esta web que, personalmente, me ha aportado mucho en varios sentidos.😀 (A los que ya la conocen, podéis dejar comentarios con recomendaciones y opiniones si queréisJ) 

Esta web esta dedicada por entero a la escritura, como ya he dicho, pero en este caso no son autores con publicaciones, sino sus fans (entre otros) los que se dedican a escribir historias. Estos escritores anónimos comparten muchas cosas pero la principal, sin duda, es el amor a la escritura. 

Se trata de coger un tema que te gusta (un libro, una película, una serie, incluso un comic) sobre lo que escribes una historia. Esa historia puede ser inventada por completo salvo que los personajes son los de esa obra en la que te has inspirado; puede ser la continuación de esa obra; o pasajes alternativos de la misma. En ocasiones es simplemente que no te ha gustado el final, por ejemplo de un libro, y escribes el que a ti te hubiera gustado; lo cuelgas y recibes opiniones de otros fans que lo leen. 

Porque Fanfiction no es solo un lugar donde colgar tus escritos sino también un lugar donde leer, leer y leer. Y no solo eso, también puedes comentar esa historia que lees. ¿Cómo? Sencillo: al final de cada capitulo existe un botón llamado ‘Review’ o, si estáis conectados con vuestra cuenta (para algunas historias no necesitáis estarlo), os aparece ya el cuadro donde escribir el comentario. Ese comentario podrá ser leído por todos pero, y mas importante, también por el propio autor (y no sabéis lo bien que sienta recibir comentarios en vuestra obra). A su vez, el autor podrá, tras recibir vuestro comentario, responder al mismo (ya de manera privada). Muchas veces, esto ultimo nos lleva a mantener conversaciones sobre la obra muy interesantes🙂 

Los que ya conocéis Fanfiction estaréis preguntándoos por que le doy tanta coba a las reviews, pero como autora debía hacerlo (un review nos saca una sonrisa incluso en un día duro, creedme :D)

Esta web tiene, además muchas ventajas más. No se trata solo de la gran variedad de temas sino también la gran cantidad de idiomas en los que escribe la gente (casi tantos como hay en el mundo). Por experiencia personal os digo que el tener escritos en muchos idiomas ayuda a aprender esos idiomas mucho mejor (por ejemplo, estudias ingles-> lees mas en ingles y aprendes muchas mas expresiones, gramática y vocabulario que estudiando de un  libro de texto) 

En cuanto a las secciones, hay distintas:

  • Anime/Manga (series televisivas y de comic asiáticas)
  • Books (literatura, libros)
  • Cartoons (dibujos animados)
  • Comics (occidentales)
  • Games (juegos)
  • Misc (en esta sección hay de todo un poco, desde programas que no se pueden incluir en otras hasta libros, series y demás que no tienen su categoría dentro de la sección correspondiente)
  • Movies (películas de todo tipo)
  • Plays/Musicals (obras de teatro y musicales)
  • TV Shows (series y programas televisivos) 

Dentro de cada sección hay distintas categorías que son los títulos de las obras. No están todos los títulos que existen, solo si han escrito sobre ellos lo suficiente. Si no encuentras lo que buscas tienes el botón de Search donde puedes buscarlo🙂

Una vez en la categoría que quieras, puedes elegir que la historia este completa o no; los personajes; el tema; el rating (muy importante por tener algunas contenido adulto o fuerte);… Una vez elegido le das al ‘GO’ y te saldrán todos los resultados🙂 

Otra cosa que he de decir (para los nuevos sobretodo) es que no esta permitido escribir acerca de personajes REALES. Para los nuevos, leed las normas o informaros antes de escribir.

Os hablaría de Fanfiction todo el día pero no quiero alargarlo mas, seguro que para los que lo conocéis es un poco pesado, pero quería hacer una entrada así para atraer mas escritores y lectores a este mundillo😀

Os dejo algunas historias que recomiendo de las que he leído, aunque son de ciertos temas J Os dejo el link para que no haya problema (pinchad sobre el titulo para que vayáis a la web :))

  1.  Evernight/Medianoche – Claudia Grey:
  1. Cuentos de Bereth – Javier Ruescas:
  1. Los 4 Fantásticos – Marvel Comics:
  1. Harry Potter – JK Rowling:
  1. Orgullo y Prejuicio – Jane Austen:
  1. Recuérdame – Película:
  1. Crepúsculo – Stephenie Meyer:

Hay muchas más que recomendaría y para todo el que quiera mas, podéis dejar un comentario y os contesto🙂

¡Muchas gracias a todos! Y no dejéis de visitar esta maravillosa web llena de muchas mentes y escritor@s fantásticas🙂

 Besos,

Queen L.

 

Un pensamiento en “Cuando la ficción convive con la realidad

  1. Me ha encantado esta entrada! Lo has explicado todo genial😀 Yo recomiendo a todo el mundo leer “Fiesta sorpresa” de Isabella Anna Cullen. Me encantó cuando lo leí hace años ;)http://www.fanfiction.net/s/4338884/1/Fiesta-Sorpresa
    Bsos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s