Bel Ami, Historia de un Seductor.

    Hola a todos! Siento no haber estado por aquí pero he tenido algo de caos con el inicio del curso y el fin de las vacaciones (:C) Pero ya estoy de vuelta y dispuesta a poner cosas nuevas!

    Hoy os traigo mi crítica de Bel Ami (Historia de un Seductor) a la que tengo especial cariño porque Bel Ami es uno de mis libros favoritos :) y porque han tardado mas de dos años en estrenarla en España ¬¬ Aun así, os aseguro que mi critica no se ha dejado influir por ello. Advierto que puede contener SPOILERS de ambos.

    Para los que no lo conozcáis, Bel Ami (titulo original del libro) es una obra del autor francés Guy de Maupassant en la que cuenta la historia de un joven (Georges Duroy) ex-suboficial del ejercito que comienza la novela siendo un pobretón, trabajador de la estación del ferrocarril, que pronto encuentra una posible salida a su desastrosa vida gracias al encuentro casual con uno de sus excompañeros en Marruecos, Charles Forestier, Jefe de la Sección Política del diario La Vie Française, quien le proporciona un empleo en ese mismo periódico. A lo largo de toda la novela podemos ver como Duroy se hace un hueco en la sociedad parisina del momento, ascendiendo al mismo tiempo que muestra sus dotes de seductor para conseguir lo que quiere.

    Del libro no voy a comentar mucho aunque si queréis os hago una entrada con una critica y mas detalles del mismo🙂

    Sin embargo, de la película si tengo cosas que decir😉

    En primer lugar decir que me gusto bastante, quizá menos de lo que me imaginaba que lo haría por diferentes razones, pero como digo, salí encantada del cine.

    Uno de los grandes problemas que le veo es el tiempo: transcurre muy deprisa. Ya de por si es difícil plasmar el tiempo en un libro, pero mas difícil es hacerlo del libro a su película. Este es el caso, el tiempo es demasiado rápido para la historia; acontecimientos que en el libro transcurren en 8 capítulos, en la película van todos de golpe y a la vez. Esto puede ayudar a que el espectador se pierda más de una vez, por lo menos aquel que no haya leído previamente la novela. Bien es verdad que esto solo ocurre al comienzo del filme y después la trama sigue un curso más normal, mas pausado.

    Una gran diferencia con el libro que se puede observar son los diálogos. Si bien en la novela los diálogos se reducen a unos pocos, predominando las descripciones y sobretodo los pensamientos de Duroy, en la película como es natural los diálogos tienen mayor protagonismo y, aunque es un punto en el que se puede fallar, no es este el caso. Otro detalle que me ha gustado de la adaptación es como entremezclaban la situación de Duroy ya avanzada la trama con una ‘imagen’ de su antigua vida (que da la casualidad es la primera imagen del filme) Es idónea para mostrar que, aunque este triunfando, sigue siendo el mismo y su vida es igual de decadente aunque este bañada en oro.

    De igual manera, me ha parecido sorprendente a la par que idóneo como han tratado la relación ‘especial’ entre Clotilde y Georges. Soy de la opinión de que el verdadero amor de Duroy es Clotilde aunque nunca llegue a decirse de manera clara (siempre parece que Georges solo quiere seguir con ella por conveniencia) y en la película se representa de un modo mucho mas claro que en la novela (todo ello merito de la actuación mas que del montaje)

    De la caracterización de los personajes poco he de decir mas que me pareció correcta, aunque si puedo manifestar que tanto Uma Thurman (Made) como Christina Ricci (Clotilde) me convencieron mas de su elección para interpretar a Made y a Clo de lo que lo habían hecho con todas las imágenes promocionales (tanto video como fotografías). Al mismo tiempo la actuación me pareció también la correcta dentro de los limites de un personaje ya creado (te deja menos terreno para la improvisación en mi opinión) aunque destaco a Christina Ricci y a Robert Pattinson (Duroy) quienes me han dado una grata sorpresa (aunque de Pattinson ya lo esperaba).

    Sin más que añadir (porque lo que podría decir demás serian más tonterías que otra cosa) os dejo con mi sincera opinión y con una recomendación: si tenéis oportunidad de disfrutar de ella en cine, no lo dudéis.

 Besos,

Queen L.

 PD: También recomiendo leer el libro a quien no lo haya hecho😉 y para los fans de Robert Pattinson, recordad que este Jueves 11 de Octubre se estrena Cosmopolis en los cines españoles🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s