TwiNightCon parte 2

Hola de nuevo🙂

Ahora ya si que voy a lo que fue el evento.

Como ya he comentado en la entrada anterior, después de mucho esperar la convención se celebraría el 18 y 19 de Agosto de 2012 en Barcelona (con cambio de hotel en el que se celebraría) con asistentes ‘confirmados’: Peter Facinelli (Carlisle Cullen), Alex Meraz (Paul), Boo Boo Stewart (Seth), Guri Weinberg y Noel Fisher (Stefan y Vladimir del aquelarre rumano). Eso oficialmente cuando salio la fecha. Finalmente solo asistieron cuatro de esos seis invitados. Noel cancelo por no estar disponible esa fecha (sin que lo sustituyeran por nadie) quedándose en cinco. Pero nuestra sorpresa fue cuando, tan solo día y medio antes del evento, Boo Boo también cancelo, negándose a subirse al avión donde Alex, Guri y Charlie ya esperaban (ni siquiera se presento en el aeropuerto) lo que hizo que se quedara en cuatro el numero de actores asistentes. Os preguntareis por que no nombro a Peter. A eso responderé mas adelante.

Personalmente diré que Barcelona no es que me pille cerca que digamos pero era un sitio al que no nos importaba ir a conocerlo. Aquí el relato del evento:

Llegamos el primer día –Viernes 17 Agosto- a recoger los pases y demás que habíamos adquirido. Para ello teníamos que llevar impresa la confirmación de compra y, en mi caso, la confirmación de la cena (‘fiesta’ incluida en mi pase). Lo entregábamos y nos daban un sobre  negro con nuestro pase y unos ‘papelillos’ impresos con fotos de los actores acompañados del logotipo y ‘autografos’ o ‘fotografia’ según fuera para una cosa o la otra. En el sobre también venia la entrada a la cena con el menú en ella –numerada al igual que el pase y el sobre- y un panfleto con escasa información de los actores junto a su foto y los horarios de los dos días de evento. En el papel venia –como he comentado- información sobre cuatro de los asistentes (entre ellos Boo Boo quien finalmente no asistiría pero no habían tenido tiempo de cambiarlo). Sin embargo, es curioso como en el propio panfleto no venia el ‘perfil’ de Peter, que si estaba en un papelito a parte metido en el panfleto.

Personalmente diré que a mi nadie me informó directamente de nada de lo que diré a continuación con respecto a Peter y su asistencia. Todo lo que descubrí lo hice a través de una chica que conocí en la cola y por escuchar como una de las staff se lo contaba a otra. Nadie se dirigió directamente a mí a explicarme la situación como si lo hicieron a otros asistentes.

Como os digo, una chica me comentó que, al parecer, hasta el ultimo momento no se tenia confirmación de la asistencia de Peter al evento (de ahí que su’perfil’ no estuviera incluido en el panfleto como el de los demás). No hace falta que diga que nosotros (los que teníamos pase) creíamos que en el momento en que dieron la fecha oficial todos los actores nombrados iban a asistir – cosa que nadie nos dijo estaba aun sin confirmar-. Luego descubrí que, por razones de trabajo, Alex solo estaría el Sábado y Peter el Domingo.

Decir que la chica del staff que me dio el sobre con todo lo demás dentro no me llego a explicar nada de esto. Simplemente me enseño el pase y demás para que supiera que era. Nada del panfleto a parte del horario general. Nunca el de Peter.

Tampoco pasaba nada porque se podía deducir. ¿O si pasaba? Ya lo veréis.

Mucha gente que había adquirido fotografías y demás con actores que finalmente no asistirían, podían dirigirse a una mesa de reclamaciones donde se encontraban las organizadoras del evento para ver si podían cambiar dichos productos o que se les devolviera el dinero. Como yo, aparentemente no tenia ningún problema de ese estilo, no me dirigí a esa mesa.

En el post anterior os comentaba que yo había adquirido el pase más caro y todo lo que este incluía. Pues bien, según los horarios, la fotografía de grupo que mi pase incluía con todos los actores asistentes seria realizada el sábado. Nada raro, a menos que tomáramos en cuenta a Peter, quien no asistiría al evento hasta el domingo.

Gracias a que me percaté de ello en ese instante pude ir a la mesa de reclamaciones a preguntar que pasaba con Peter y ver si las personas con nuestro pase teníamos algún tipo de compensación por ello. La respuesta fue que había adquirido una foto de grupo y que lamentaban que el actor no estuviera ese día, que lo tenían que hacer así porque Alex no estaría el domingo y que si quería una foto con Peter tendría que comprarla. Para los que queréis saber el precio, una foto sola con Peter eran 50 euros (las demás eran 35€).

Antes he dicho ‘gracias’. Lo he hecho porque fui si no la primera, de las primeras en percatarme de ello y en ir a quejarme –si, quejarme de todo lo que habíamos tenido que aguantar para que ahora llegáramos y nos negaran al actor mas principal que habían conseguido traer- y eso ayudo a que me dieran una fotografía individual con el sin pagar ni un céntimo (por supuesto también me advirtieron de que no dijera nada, y cumplí). Vuelvo a clarificar que he dicho ‘gracias’ porque otras personas que también tenían ese pase y que se percataron mas tarde acudiendo el Sábado a pedir explicaciones también consiguieron foto con el pero no individual sino con otras dos personas con pase y una sola copia. Me explico: les ofrecieron hacerse una foto con el pero en la foto estarían el actor con tres personas con pase Vulturi (el más caro)  y luego darían una sola copia de la foto a esas tres personas que no tenían ni que vivir en la misma ciudad.

Si, tuve suerte. O narices, no lo se.

A parte de este incidente, no hubo ninguno así más general. Si alguno mas ‘personal’ como unas chicas que cambiaron el pase de la cena (que individual se vendía a 120€) por una foto con Peter –cosa que luego no permitieron a otras chicas- etz.

Otra cosa que puedo decir del evento en cuanto a aspectos negativos es que nos trataban como si fuéramos peligrosas. Quizá peligrosas no sea un buen termino pero si que se enfadaban mucho con tonterías como pedirle dos besos al actor (en plan saludo) o pedirle una foto en la cena –con decir que nos habían dicho que no pidiéramos fotos con ellos que solo nos dejarían hacerlas si ellos nos las pedían a nosotros, y aun así miraban mal…-

Del evento –en un lado mas positivo- decir que no estuvo mal. Los paneles fueron muy entretenidos con preguntas muy curiosas y algunas bromas de los propios actores –quizás el mejor fuera el de Peter que llego incluso a subir a dos chicas al escenario y permaneció de pie al borde del mismo estando así mas cerca de nuestros sitios que, en mi opinión estaban muy alejados-; las fotografías estuvieron geniales con algunas muy curiosas (la verdad es que no nos prohibieron si quiera abrazarles, una chica incluso les cogió en brazos para la foto) y los autógrafos –aun con polémica porque el Domingo no nos dejaron firmar mas que uno por persona cuando había quien tenia mas de 3 de Alex que había firmado el sábado- dedicados o no fueron geniales (a mi Charlie me dio la mano incluso).

Los actores fueron todos muy amables, se comportaron bien como cualquier buen actor con sus fans (salvo en la fiesta después de la cena donde se divirtieron tanto como nosotras bailando y hablando como uno mas y no como los actores que son). 

En general puedo decir que estuvo bien –quizás faltaba alguna actividad mas y mas creativa y por supuesto merchandising oficial porque el que nos ofrecían era falso, hecho por la gente que lo estaba vendiendo, y muy escaso-. Decir que, aun con todo lo dicho negativo, me lo pase muy bien, la verdad. Conocí a gente fantástica a quienes espero volver a ver y me reencontré con otras. Y, lo admito, una vez acabo, desee que no lo hubiera hecho.

También aclarar que, aunque he dicho algunas cosas negativas del staff y las organizadoras, no ha sido así todo el fin de semana, solo cosas muy concretas. Sinceramente, conmigo se han portado bien, me han ayudado mucho y me han dejado cosas que a otros no (tras preguntar y explicar el por que) y estoy muy agradecida por ello. 

Con esto, cerrar diciendo que no todo ha sido malo, ha habido como veis muchas cosas buenas de las que prefiero acordarme mas que de las otras. Y como digo, con esto cierro un capitulo que ya tenia pendiente hace tiempo. No voy a volver a una convención con esta empresa (o al menos lo intentare) pero no por ello no lo he pasado bien.

Gracias por todo y siento si alguna opinión os ha molestado.

 Besos,

Queen L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s