Versiones por el mundo: Rebelde Way

Hace mucho tiempo que quería escribir esta entrada y dedicar un espacio a las distintas adaptaciones de una serie o película determinada.

Voy a comenzar con una serie que me encantó en su momento y que lo sigue haciendo hoy en día. Se trata de Rebelde Way de Cris Morena. Esta serie ha sido emitida en muchísimos países y también tiene versiones en otros. El fenómeno Rebelde Way comenzó en Argentina. Para los que aún no la conozcan, trata de las aventuras de un grupo de adolescentes que van al Elite Way School. Los protagonistas son Mía, Manuel, Marizza y Pablo. De esta serie surgió un grupo de música llamado Erreway que estaba integrado por Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo. En el siguiente video se explica bien la sinopsis😉 :

Rebelde es la versión que se hizo en México entre los años 2004 y 2006. También tuvo mucho éxito y, al igual que la argentina, se emitió en España. El grupo de música que se formó se llamó RBD pero esta vez sus integrantes no eran cuatro como en la argentina, sino seis. El argumento era el mismo, al igual que los diálogos, pero hay algunos capítulos nuevos que no aparecen en la versión argentina. También cambian algunos nombres como por ejemplo, Manuel pasa a llamarse Miguel, Pablo es Diego o Marizza que es Roberta, entre otros. Os dejo también un video😉 :

En 2004 también se hizo otra versión, esta vez en la India. Se llamó Remix. No la conozco mucho por lo que no os puedo contar más de ella pero os dejo un video:

En 2008 aparece la versión portuguesa, que mantiene el título original: Rebelde Way. Los protagonistas se llaman Mia, Manel, Lisa y Pedro. El grupo de música si no me equivoco se llama RBL.

Un año después encontramos la versión chilena, se llama Corazón Rebelde y el grupo que se forma a partir de la serie es CRZ. Los protagonistas son Coté, Manuel, Martina y Pablo. Al actor que interpreta a Pablo, Augusto Schuster, lo pudimos ver en unos capítulos de la cuarta temporada de Casi Ángeles.

La adaptación brasileña llegó unos años después, en 2011. Aunque los protagonistas se mantienen y la trama principal también, es la versión que menos se parece a la original. Los nombres de los personajes principales son Alice, Pedro, Roberta y Diego, pero también adquieren importancia otros dos personajes más: Tomás y Carla.

Y hasta aquí este especial Versiones por el mundo. No sé si hay más o si las habrá en un futuro pero para empezar no está nada mal, ¿no? jajaj Espero que os haya gustado😉 . Podéis dejarnos comentarios contándonos cuál es la que más os gusta.

¡Besos!

Ariel

2 pensamientos en “Versiones por el mundo: Rebelde Way

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s