Repaso por el Kpop

¿Recordáis que hace un tiempo puse una entrada sobre el K-pop? ¿Qué os parece si hago otra contando más cosas? 😀 Empiezo con un pequeño resumen y os dejo unos cuantos videoclips, ¿ok? Seguid leyendo 😉 :

Hoy os vamos a hablar de una nueva corriente de música que está entrando poco a poco en nuestro país. Llega desde el continente asiático, exactamente desde Corea. Se llama K-pop y ya está triunfando en países como Japón, Taiwán, Estados Unidos, Reino Unido o Francia. Las canciones de estos grupos o solistas son pegadizas y sus coreografías elaboradas y muy animadas. 

El primer grupo del que os hablamos es Big Bang que fueron los ganadores del EMA Word Wide Award en los pasados premios europeos de MTV entregados en Belfast.

Hace unos días por la noche la cadena de televisión MTV España retransmitió el concierto que dieron en el Estadio Olímpico de Seúl ante más de 40 mil personas. Arriba podéis ver el videoclip de su canción Haru haru 😉 .

Y pasamos de Big Bang a otro grupo, esta vez formado por nueve chicas que arrasaron con el público de Estados Unidos con su aparición en el programa de David Letterman. 

Se trata de Girls Generation que, con su nuevo álbum llamado The Boys, han conseguido ponerse en el puesto 64 de los discos más vendidos en España. Este videoclip ya lo puse hace un tiempo pero os lo dejo de nuevo 😉 .

Las revistas y las cadenas de televisión españolas ya se están haciendo eco de este nuevo fenómeno que aterriza en nuestro país. El primer grupo que realizó un concierto en España fue JYJ. Tuvo lugar en el Poble Espanyol de Barcelona ante más de 3 mil personas.

Pero antes que ellos, visitaron Madrid los miembros de Beast para hacer de jueces en el Cover Dance Festival y prometieron volver en concierto la próxima vez.

Otro grupo también muy conocido y que se pasó por Francia hace poco es Super Junior. Seguro que nuestra querida Pocahontas está deseando que hagan una visita por nuestro país y ¿sabéis que? Que yo también estoy deseando que lo hagan jajaj a ver si hay suerte ;). Os dejo a continuación su videoclíp de la canción Opera (versión japonesa) :

El pasado 19 de mayo tuvo lugar en Barcelona el Korean Day, un evento promocional del Festival Internacional Korean Weekend que se organizará próximamente en distintas ciudades europeas. En este evento, los visitantes pudieron disfrutar de una selección de espectáculos y actividades sobre las tradiciones, la comida y la cultura. A Pocahontas y a mi nos hubiera encantado ir pero nos pillaba un poco lejos… :S Esperamos que en un futuro también se realice en Madrid y así podamos acudir 😀

¿Queréis que hablemos de algún grupo en particular? Solo tenéis que decírnoslo 😉

¡Besos!

Ariel

Anuncios

2 pensamientos en “Repaso por el Kpop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s