Presentación de Donde los árboles cantan

El pasado sábado 11 de junio de 2011, tuvo lugar en la Feria del Libro de Madrid la presentación del nuevo libro de Laura Gallego: Donde los árboles cantan.

Me acerqué para allá horas antes para coger buen sitio y sí, fui sola ya que las demás princesas del blog me dejaron abandonada (nooo, ¡es broma! Estaban ocupándose de los asuntos de sus respectivos reinos jajaj). Pues eso, que me acerqué horas antes y ya había gente esperando. Las primeras chicas que estaban en la cola llevaban allí desde… ¡las 12 de la mañana! Y el evento empezaba a las ocho de la tarde, haced vosotros las cuentas 😉 . Laura tiene mucha suerte de tener unas fans tan fántasticas como ellas 😉 .

Os preguntaréis: ¿estuvo Ariel todo el tiempo sola sin conocer a nadie? No jajaj después de acudir a tantos eventos es difícil que no conozcas a alguien y además siempre acabas haciendo amigos nuevos jajaj 😀

Antes del evento de Laura había otro y para no confundir las colas los fans se encargaron de diferenciarlas colgando este original cartel jajaj 😀 :

Como faltaban muchas horas para el evento, qué mejor manera de esperar que jugar a un juego para adivinar personajes de libros.

Era un aforo limitado y por eso se vigiló mucho que la gente no se colase. Como a alguien se le ocurriese acercarse a la cola se le echaba una mirada que mucho tendrían que envidiar las madrastras de los cuentos jajaj.

A las ocho se habrieron las puertas y empezamos a entrar. Los primeros en entrar tenían asientos. Nos pusieron un video con un pequeño resumen de los libros publicados por Laura.

En el evento se iba a presentar la portada del nuevo libro y nos leyeron el primer capítulo. Vimos cómo fue el proceso de hacer la portada, cómo evolucionó. La encargada de hacerla era Cris Ortega e hizo un trabajo fabuloso. ¡Trabajó 12 horas cada día durante dos semanas!

Nos repartieron unos papelitos para rellenarlos y poder participar en un concurso. El premio era un póster de la portada del libro firmado por Laura Gallego y Cris Ortega. Si aún no habéis visto la portada y estáis deseando verla os dejo la foto en la que ambas la mostraban. Es absolutamente impresionante:

Por último, los fans pudieron hacerle preguntas a la autora y a la ilustradora. Laura dejó claro que el libro “no tiene continuación” y además nos contaron que saldrá a la venta el 14 de octubre.

Además, nos regalaron a todos los que asistimos una postal de la portada. Genial 😀 Lo malo fue que no dio tiempo a que firmara los libros que los lectores habían llevado.

Para terminar, os dejo de nuevo una foto de la portada y os cuento el argumento del libro 😀

 Viana, hija del duque de Rocagrís, se va a casar con Robian de Castelmar, joven del cual está enamorada y prometida a él desde que eran niños. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, el rey de Nortia y sus caballeros son advertidos de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. Viana no tiene otro remedio que esperar al regreso de su amado. En un momento de la novela tendrá que internarse en el Gran Bosque, un lugar del que se cuentan muchas leyendas y en donde los árboles cantan.

¿Estuvisteis alli? ¿Tenéis ganas de leer el libro? Contadnos vuestras experiencias 😉

¡Besos!

Ariel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s