Reseña de Cuentos de Bereth III

El pasado Martes 5 salió a la venta la tercera y última entrega de la serie Cuentos de Bereth de Javier Ruescas. Yo, como fan de esta saga desde el principio, acudí esa misma mañana a comprarlo con la intención de sumergirme en él desde que lo tuve en mis manos. Esta misma noche lo he acabado y por ello quiero compartir mi opinión con vosotros.

No diré mucho y procurare no desvelar nada pero lo que si os aseguro es que seré totalmente sincera.

Cuentos de Bereth III: Los Versos del Destino es un libro muy esperado para los fans de esta serie (y con razón). Aunque a simple vista parezca el más extenso de los tres, en realidad contiene las mismas páginas que la segunda entrega, sin embargo, cada una de ellas contiene un nuevo acontecimiento esperado, inesperado, sorprendente o no tanto… Cada capitulo encierra quizá un secreto en su interior relacionado con alguno de sus muchos personajes. Cada letra, palabra, frase… puede hacerte reír, llorar o incluso frustrarte de tal modo que no puedes evitar sentirte como si fueras uno de sus personajes, porque eso es lo que eres durante toda la historia. Gracias al modo de narrar de Javier, he sido capaz de sentir lo que sienten los personajes, de sufrir con sus problemas buscando soluciones al igual que hacen ellos a medida que vas leyendo, de disfrutar de los momentos de felicidad, etc. Hacia mucho tiempo que no vivía una novela (o novelas) de un modo tan fuerte como lo he hecho con esta.

Creo que no puede haber palabras mejores que estas para describir la novela (al menos desde mi, aún joven, opinión) o quizás no puedo encontrar palabras mejores, por ello quiero concluir felicitando a este joven autor que ha sido capaz de engancharme a una historia como muy pocos antes han podido. Espero poder disfrutar de su trabajo muy pronto.

Saludos,

Queen L.

Responder

