¿El fin de los 4 Fantásticos?

Hola a todos. Esta mañana me he levantado, he mirado el periodico y me he quedado alucinada. Como pocos saben, soy desde hace años, fanatica de los comics de los 4 Fantasticos (entre otros) y la noticia que me he encontrado mientras desayunaba me ha sentado, la verdad, muy mal. Por eso he pensado en escribir esta entrada.

La noticia en si no impresiona a cualquiera, pero los que llevamos leyendo Marvel tiempo y que sabemos de sus origenes, la verdad es que te quedas un poco extrañado o a disgusto. El caso es que en el numero 588 de la serie que sale este mismo mes (envuelto en plastico negro para que sean aun mas misterioso) morira y para siempre uno de los cuatro protagonistas de la serie de comics que comenzo en los años 60. Aun no se conoce cual de los cuatro desaparecera totalmente de la serie a partir de ahora (de ahi el plastico negro), pero lo que si os digo es que sera el final de la familia que dio lugar al Universo Marvel porque, por mucho que sigan los otros tres, ya no sera la familia que siempre ha sido.

La razon que dan a este ”asesinato” es que el cuarteto parece aportar mas dinero a la editorial cuando alguno de ellos fallece. Parece que la fama de estos superheroes de Nueva York ya no es la misma que hace 50 años y Marvel quiere que vuelva a serlo.

Para todos aquellos que no sepan nada del cuarteto pongo una breve resumen:

Los 4 Fantasticos nacieron en 1962 de la mano del escritor Stan Lee y el dibujante Jack Kirby dando por creado el Universo Marvel, en el que se incluyeron tambien heroes como Los Vengadores, La Patrulla X (ahora los X-Men), Dan Defensor (Daredevil) entre otros. El grupo esta formado por Reed Richards (Mr. Fantastico), Sue Storm (La Chica Invisible), Johnny Storm (Antorcha Humana) y Ben Grimm (La Cosa). Reed es un cientifico calificado en numerosas ocasiones como la mayor mente de todos los tiempos cuyo proyecto de ir al espacio junto con sus compañeros fue lo que les llevo a desarrollar sus poderes debido a una lluvia de radiacion que sufrieron. Sue Storm mas tarde paso a ser Sue Richards al casarse con Reed tambien cambio su nombre de heroina a La Mujer Invisible y Johnny es su hermano pequeño. Ben es el mejor amigo de Reed, fueron compañeros de cuarto en la universidad donde se conocieron al igual que a su peor enemigo, Victor Von Doom o Doctor Muerte.

Cuando se vieron afectados por la radiacion, desarrollaron poderes que utilizan desde entonces para defender a Nueva York y al mundo de los males que los afectan. Reed es capaz de estirarse, cambiar de forma como si fuera una goma; Sue puede volverse invisible, hacer invisible objetos y crear campos de fuerza para protegerse o proteger; Johnny es, como su nombre indica, una antorcha humana pues puede arder sin verse afectado y volar; y Ben es el que sufrio la transformacion mas radical pues se volvio literalmente en un hombre hecho completamente de piedra naranja, de ahi su fuerza sobrehumana.

Probablemente, con este pequeño (y hasta algo mal hecho, lo siento xD) no logreis entender lo que puede significar para mi y otros muchos el que desaparezca uno de estos personajes pero lo cierto es que sera la ruptura de esta familia, por mucho que crean que no.

Veremos a ver como les sale este giro argumental a Marvel pero yo, desde hoy, os digo que me comprare todos los numeros hasta el 587.

Besos,

Queen L.

Anuncios

6 pensamientos en “¿El fin de los 4 Fantásticos?

  1. Jooo… que manía tienen con cargarse a personajes… Ya no podrá llamarse los 4 fantasticos. Blancanieves estoy contigo! Qué mal…

  2. a mi me gustaria que fuera el hombre elastico-mr fantastico como sea por que es como el traidor de todos los de marvel (ejemplo:marvel zombies)

  3. Mr. Fantastico es el mejor de todos y la cabeza pensante del grupo. Asi si que se acabarian los 4F para siempre.
    Pero cada uno tiene su opinion

  4. yo creo que el chico maravilla o sea la antorcha humana x que siempre crea conflicto entre los 4, es el si sañas. yo también leí todos los comics de marvell, de hecho aprendí a leer. buen día fanáticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s